Cirugía

El éxito de cualquier procedimiento quirúrgico depende del control de múltiples factores, para ello e UVET contamos con las condiciones óptimas: un quirófano de uso exclusivo para procedimientos quirúrgicos, dotado de una iluminación y ventilación adecuada, equipado con equipos avanzados de monitoreo y atención anestésica del paciente (monitores, bombas de infusión, bedjet, anestesia inhalatoria, etc.) , amplio stock de instrumental estéril y protocolos de asepsia estrictos, incluida lencería quirúrgica descartable estéril por cada paciente.

Adicionalmente el equipo quirúrgico básico está conformado, al menos, por un médico cirujano y un anestesista, los cuales están en constante preparación, permitiendo que cada uno de ellos se enfoque en detalles y cuidados que requieren nuestros pacientes. En UVET todo procedimiento quirúrgico inicia con una evaluación pre anestésica y pre quirúrgica para mesurar y analizar los riesgos propios de cada caso, lo cual nos permite disminuir las complicaciones. En estas consultas los tutores tienen la oportunidad de aclarar dudas y establecer expectativas.

Sabemos lo importante que son nuestros pacientes para su familia y somos respetuosos del derecho animal, por ello el dolor integral pre, trans y post quirúrgico es manejado y monitoreado por el anestesista mediante diferentes técnicas (bloqueos) y fármacos, y por su parte, el cirujano es fiel a la filosofía del trato delicado de los tejidos en cada uno de nuestros procedimientos lo cual marcan la diferencia en la recuperación y confort de nuestros pacientes.

Realizamos una amplia gama de cirugías incluyendo Cirugías electivas (esterilizaciones), de tejidos blandos (cirugías de abdomen, tórax, etc.) , de emergencia (Vólvulos, Peritonitis, etc.) y ortopédicas.

En UVET nos aseguraremos de brindarle a tu hijo peludo el mejor cuidado y atención durante todo el proceso, y para ello los pacientes postquirúrgicos cuentan con el área hospitalaria para una recuperación controlada y siempre supervisada por personal médico capacitado.

Procedimiento quirúrgico

Realizamos evaluaciones integrales para el mejor diagnóstico de tu mascota

Antes de la Cirugía

Realizamos una evaluación exhaustiva de la mascota para determinar su estado de salud y asegurarnos de que esté en condiciones óptimas para el procedimiento. 

Nos aseguramos de prestar el mejor servicio quirúrgico para tu mascota

Durante la cirugía

Utilizamos técnicas modernas de anestesia, monitoreo para garantizar la seguridad y el bienestar de la mascota, así como también garantizar un trato delicado de los tejidos.

Cuidado veterinario postoperatorio integral

Después de la cirugía

Ofrecemos un cuidado postoperatorio integral, incluyendo control del dolor, administración de medicamentos y monitoreo constante para asegurarnos de que la mascota se recupere de manera adecuada y rápida.

“No consideramos finalizada una cirugía, hasta dar el alta completa del paciente respecto a la recuperación total de la misma”

Entendemos que tomar la decisión de exponer a un miembro de tu familia a una cirugía puede ser una decisión difícil, y todo el proceso una experiencia estresante, por ello nos esforzamos por proporcionar un ambiente cálido, acogedor, así como una comunicación clara y abierta con los propietarios.

Nos abocamos en acompañar y orientarte en las complicaciones que se puedan presentar lo cual nos acerca a dar el alta médica adecuada en cada uno.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?